Política

KAZARÓ tiene como política proveer servicios de limpieza e higiene de calidad, que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes y demás partes interesadas cumpliendo con los requisitos aplicables legales y reglamentarios.

En este contexto es que la relación de KAZARÓ con sus proveedores es esencial y el cumplimiento de los requisitos de gran importancia, sin olvidar el desarrollo regional por lo que la contratación y compras locales son priorizadas.

Requisitos aplicables al proveedor

KAZARÓ tiene implementado un Sistema Integrado de Gestión mediante el cual realiza un control de todos los aspectos relacionados con la Calidad, el Medio Ambiente y la Salud y Seguridad de sus trabajadores. 

Este sistema incluye la comunicación de la Política Integrada y de los Requisitos aplicables a nuestros proveedores y subcontratistas, sin cuya colaboración no se podría garantizar la implantación de nuestros principios en el desarrollo de nuestras actividades. 

Por ello, queremos trasladar a nuestros proveedores y subcontratistas la necesidad de que su comportamiento sea consecuente y en la misma línea de actuación que KAZARÓ e informarles de la importancia de cumplir tanto los principios descritos en nuestra Política como los requisitos establecidos en esta Guía, con el fin de garantizar que su comportamiento asegure en todo momento la Calidad y el mayor respeto por el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud de los Trabajadores. 

Teniendo en cuenta el impacto que los productos y servicios que nos suministran pueden tener, se establecen una serie de requisitos que hacen a la Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

Requisitos generales

  • Conocer y cumplir la legislación vigente nacional, provincial y municipal aplicable a sus actividades, productos y servicios en materia de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

Requisitos específicos

1. Proveedores de Insumos, Materia Prima y/o Accesorios (ej: Herramientas, EPPs)

  • Etiquetación SGA (Sistema Globalmente Armonizado): Etiquetar los envases de los productos químicos conforme a lo establecido en la legislación vigente, incluyendo información sobre los riesgos, las medidas de seguridad básicas a adoptar.
  • Certificación de Producto: Facilitar los correspondientes certificados de calidad y/o conformidad de los productos suministrados. (ISO, ANMAT, SENASA, etc)
  • Ficha Técnica: Facilitar a KAZARÓ la documentación técnica de insumos.
  • Hoja de Seguridad: Comunicar a KAZARÓ cualquier potencial riesgo de sus productos y enviar actualizada o facilitar la correspondiente Ficha de Seguridad de los productos suministrados.
  • Aspectos Ambientales: Comunicar a KAZARÓ cualquier información y/o documentación que les pueda ser solicitada sobre los aspectos ambientales de sus productos y/o servicios.
  • Gestión de Residuos: Asesorar a KAZARÓ sobre la gestión de los residuos de productos y envases vacíos que se puedan generar de los productos suministrados.
  • Comunicación y Proceso:
    • Enviar las listas de precios actualizadas.
    • Controlar y confirmar las Órdenes de Compras, de manera de realizar el control cruzado previo a la facturación y envío del material, de esta manera evitaremos errores al momento de la gestión de Pagos.
    • Enviar los materiales con REMITO CONFORMADO haciendo mención del NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA CORRESPONDIENTE.
    • Enviar la Factura haciendo mención al Número de O.C. a compras@kazaro.com.ar, lugar donde se concilian y proceden a emitir los pagos correspondientes de la manera habitual.
    • Controlar y enviar toda la mercadería en las CONDICIONES DE CALIDAD. Todo material recibido en mal estado, vencido, deteriorado por el traslado o cualquiera otra anomalía que detecte el Enc de Depòsito SERÁ DEVUELTO SIN EXCEPCIÓN y Observada su Facturación hasta obtener la reposición y completar la O.C.
    • Remitir y facturar de acuerdo a la orden de Compra, sin enviar cantidades fuera de lo solicitado o con precios distintos a los consensuados, estos errores debieran ser advertido al momento de la recepción de la O.C como se expresara en punto anterior.

2. Proveedores de Maquinarias / Repuestos

  • Documentación Técnica: Facilitar a KAZARÓ la documentación técnica del producto e informar sobre el consumo de recursos naturales (energía, materias primas, combustible) del equipo o maquinaria en condiciones normales.
  • Instructivo de Uso: Informar a KAZARÓ sobre el uso adecuado y las medidas de seguridad establecidas para el uso correcto de los equipos y maquinarias. Proveer de Manual técnico o Instructivo de Uso.
  • Instrucciones de Mantenimiento: Informar sobre la gestión de mantenimiento a realizar sobre la maquinaria para un uso eficiente de la misma.
  • Gestión de Residuos: Informar sobre los residuos que genera la maquinaria o los equipos, sus características y cómo gestionarlos

3. Proveedores de service de maquinarias, vehículos o instalaciones edilicias.

  • Service de Maquinarias / Vehículos:
      • Documentación de Habilitación: Proveer a Kazaro de la documentación de Habilitación correspondiente según requisitos normativos.
      • Gestión de Residuos: Proveer de la constancia de inscripción como generador de residuos peligrosos si correspondiere y los certificados de disposición final.
      • Incidentes Ambientales/Salud y Seguridad: Comunicar a KAZARÓ inmediatamente cualquier tipo de incidente que pueda suponer un riesgo para el medio ambiente o los trabajadores (derrames de productos químicos, vertido de residuos, golpes, caidas, etc.).

  • Mantenimiento Edilicio:
    • Acreditación: En el caso de instaladores/mantenedores de instalaciones eléctricas, climatización, equipos de protección contra incendios, remitir a KAZARÓ copia del registro que acredite la autorización de la empresa para efectuar los trabajos de instalación y/o mantenimiento.
    • Riesgos Ambientales / Salud y Seguridad: Informar a KAZARÓ de los potenciales riesgos ambientales y de seguridad y salud de las actividades y operaciones que lleven a cabo en nuestras instalaciones y, en su caso, de las medidas preventivas y correctivas aplicadas para minimizar su impacto.
    • Reporte de Incidentes: Comunicar a KAZARÓ inmediatamente cualquier tipo de incidente que pueda suponer un riesgo para la seguridad, salud y/o el medio ambiente (derrames de productos químicos, vertido de residuos, golpes, caídas, etc.).

NOTA: Al momento de contratarse un servicio para la realización de una medición cualquiera fuese su tipología, el proveedor deberá garantizar la idoneidad de la misma presentando el certificado de calibración del instrumento.

El fundamento de nuestro SGI para fijar la frecuencia y criterios de aceptación de las calibraciones para definir si el equipo de medición es apto o no, estarán dadas por: 

  • Las especificaciones de fabricación.
  • Los Requisitos Legales y aplicables.
  • Si no aplican los puntos anteriores, KAZARÓ determina que la fecha de calibración del equipo no debe exceder los 24 meses.

4. Servicios Tercerizados

Si KAZARÓ decidiera tercerizar la prestación de servicios de limpieza o mantenimiento de espacios verdes a otra empresa, ésta deberá cumplir con los mismos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente, salud y seguridad de los trabajadores que kazaro se asegura de implementar a través de su sistema de gestión integrado. A tal fin debe solicitarse al proveedor la siguiente documentación de base:

  • Habilitación de Negocio.
  • Certificados: Medioambientales si correspondiere, normas de calidad, etc (ISO)
  • Contrato de ART: para los trabajadores que prestan el servicio.
  • Poliza de Seguro de Vehiculos: si correspondiere solicitar el seguro.
  • Capacitaciones: Documentación sobre capacitaciones al personal sobre la actividad que realizarán.
  • Procedimientos: Procedimiento de trabajo Seguro o Capacitaciones a tal fin.
  • Documentación de Medidas de Seguridad: implementadas según riesgo de las actividades desempeñadas (Ej, formulario de entrega de EPPs, mediciones de ruido, iluminación, etc)
  • Gestión de Residuos: En caso de que durante la prestación del servicio se generen residuos peligrosos, gestionar los mismos de acuerdo a la normativa vigente, remitiendo a KAZARÓ documentación que avale su correcta gestión, así como copia de su registro como generador de residuos peligrosos.
  • Incidentes Ambientales / Salud o seguridad del Trabajador: Comunicar a KAZARÓ inmediatamente cualquier tipo de incidente que pueda suponer un riesgo para la persona y/o el medio ambiente.
  • Registros de ejecución de servicio: Por ejemplo remitos de conformidad, formularios de validación de servicio, etc

     

 

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5. Requisitos para el Ingreso de Personal Externo a Locaciones de KAZARÓ

Cualquier persona externa a KAZARÓ que ingrese a locaciones propias, deberá proveer al área solicitante de la siguiente información:

  • Personas: Comprobantes de ART
  • Vehículos: Póliza de Seguro.
  • Uso de EPPS: Personal externo debe utilizar los EPPs requeridos para las actividades a desempeñar dentro de las instalaciones.
  • En su primer visita será capacitado en el plan de respuesta ante emergencia de la locación y se le pedirá registro de dicha capacitación.

Auditorías

KAZARÓ podrá realizar auditorías de verificación y/o control en los locales o en los servicios prestados cuando se considere necesario.

Aceptación de los requisitos

Por último, se solicita a los proveedores antes descriptos dar consentimiento en la lectura, aceptación y cumplimiento de los requisitos expuestos a través del siguiente formulario: Aceptación de Requisitos de Proveedor